El PP de Torrox presenta a IU, PIU y PA una propuesta de moción de censura contra Francisco Muñoz (PSOE)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torrox celebrado el pasado 25 de abril rechazó el Presupuesto General presentado por el gobierno socialista, con el voto en contra del resto de grupos de la Corporación: PP, IU, PIU y PA.

Un equipo de gobierno de sólo seis concejales, que ha sido incapaz de aprobar el documento económico más importante, ya que no ha sabido llegar a acuerdos con ninguno de los cuatro partidos de la oposición (que suman once concejales), está llevando al pueblo y al ayuntamiento a una situación de crisis sin precedentes. Un gobierno en clara minoría, que lleva dos años gobernando de forma errática y equivocada y todo a base de decretos, y que se niega a llegar a consensos con el resto de grupos, es un gobierno no representativo y deslegitimado para encarar una crisis como la que actualmente vivimos.

 

 

Según Óscar Medina, Portavoz del PP en el Ayto. de Torrox, “mi grupo considera que tras el rechazo al presupuesto general 2013, se dan los requisitos necesarios para activar el procedimiento de la moción de censura.

Es lógico pensar que situaciones de desgobierno y deriva institucional como ésta estaban en la mente del legislador cuando definió el mecanismo para que el voto de la mayoría de concejales permita un gobierno de la mayoría”. Para Medina “los concejales del PP, IU, PIU y PA hemos demostrado nuestro compromiso con Torrox, hemos realizado una oposición responsable y hemos agotado las vías del consenso y el acuerdo con el PSOE, quien no ha querido escuchar al resto de fuerzas municipales, y que con once concejales, somos una clara mayoría en las urnas”.

 

 

“La situación actual del ayuntamiento es inviable. La no aprobación del presupuesto municipal de 2013 pone en peligro una serie de inversiones que desde el PP de Torrox nos oponemos a que se pierdan por culpa de la falta de cintura política del alcalde y su equipo de gobierno para consensuar el documento económico. Además, las ansias de poder del Sr. Muñoz le impide someterse a una moción de confianza para desbloquear la situación, ya que el alcalde antepone los intereses personales y de su partido antes que los del pueblo de Torrox, por lo que desde el PP no estamos dispuestos a permitir”, explica el portavoz popular.

“El PP – continúa Medina – como principal partido de la oposición ha dado el paso que le corresponde y ahora es el resto de fuerzas políticas quienes se tienen que pronunciar. Pido a IU responsabilidad y determinación para desbloquear la situación esperpéntica y de ingobernabilidad que vive nuestro ayuntamiento y que, con toda la razón, tanto critican”, finaliza Medina.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here