Muñoz solicita al Gobierno que incluya la protección de la playa de Ferrara en los Presupuestos del Estado de 2014

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha solicitado hoy al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 la partida necesaria para ejecutar las obras de protección de la playa de Ferrara.

Muñoz se ha reunido en Madrid con el Subdirector General para la Protección de la Costa en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ángel Muñoz Cubillo, para conocer el estado de los trabajos que los técnicos ministeriales están realizando sobre esta actuación.

Según ha explicado el alcalde torroxeño, Costas ya ha optado por una de las cinco soluciones que se barajaban para esta playa y que contempla en una primera fase la construcción de un espigón de 120 metros de longitud y 8 metros de ancho que partirá de la zona del Faro perpendicular a la playa.

Actualmente, este proyecto está siendo sometido a la declaración de impacto ambiental para poder continuar con su tramitación administrativa. Esta primera actuación requerirá una inversión cercana a los 600.000 euros.

Ante esta situación, el regidor ha solicitado a los representantes del Gobierno de España que “incluyan las obras en la programación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para que las obras se puedan licitar e iniciar en cuanto se concluyan los estudios técnicos”.

La primera fase contempla un espigón perpendicular a la playa de 120 metros de longitud y 8 metros de ancho

El alcalde torroxeño ha insistido en que “la situación de la playa de Ferrara no admite mas demoras y por ello vamos a insistir en la necesidad de dotar al proyecto de la financiación correspondiente en los próximos presupuestos estatales para evitar que la obra se pueda retrasar por no tener cobertura presupuestaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here