Diputación, Costas y el Ayuntamiento de Torrox alcanzan un principio de acuerdo para estabilizar la playa de Ferrara en 2014

Visita TorroxLa Diputación de Málaga, el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Torrox han llegado a un principio de acuerdo para avanzar en la estabilización de la playa de Ferrara en 2014, actuación en la que también participará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Francisco Muñoz, y el presidente de la citada Mancomunidad, Óscar Medina, ha apuntado que se trata de una actuación necesaria y muy demandada tanto por los empresarios como por los vecinos y turistas. “La estabilización de la playa aportará otro elemento atractivo a la oferta turística de la Costa del Sol-Axarquía, que es fundamental para el conjunto de la provincia”, ha manifestado.

Según Bendodo se trata de una actuación necesaria y muy demandada por empresarios, vecinos y turistas

El principio de acuerdo prevé una inversión total de 500.000 euros, de modo que la Diputación de Málaga aportaría 100.000 euros; Costas, 300.000 euros, y el Ayuntamiento de Torrox, otros 100.000 euros. De acuerdo con el proyecto elaborado por Costas, la actuación contemplaría la construcción de un espigón de 120 metros de longitud y 8 metros de ancho, perpendicular a la playa, que partiría de la zona del Faro.

La playa de Ferrara es muy sensible a los temporales de levante, de modo que es necesario realizar tareas de mantenimiento y reposición de la arena prácticamente todos los años. El objetivo ahora es ejecutar una acción que ofrezca estabilidad a la playa.

Inversiones

El presidente de la Diputación de Málaga ha tratado otros asuntos de interés para el municipio con el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, así como con el resto de la Corporación.

La junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado esta semana dos actuaciones importantes en el municipio por valor de 239.586 euros. Por un lado, se mejorará la seguridad vial de la avenida de Andalucía, proyecto que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros; por otro, se destinarán 139.586 euros a la tercera fase de reurbanización de la calle Pontil. En ambos casos, la Diputación aportará el 80% de la inversión y el Ayuntamiento, el 20% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here