Torrox convoca ayudas de matricula a los universitarios torroxeños a propuesta de IU

El grupo municipal de Izquierda Unida de Torrox presentó una moción en el mes de junio para la creación  un fondo económico de ayuda para aquellos estudiantes de la localidad que estando matriculados en alguna Universidad no pudieron optar a tener beca para afrontar el pago de sus tasas universitarias debido al cambio de los requisitos impuesto por el ministro Wert, ha informado la formación en un comunicado.

Tras ser aprobada la moción en el pleno de junio, el Grupo Municipal de IU tuvo que elaborar las bases de la convocatoria que, por fin fueron aprobadas en el Pleno de julio.

El fondo que propuso IU de Torrox va dirigido a paliar aquellos casos en los que los alumnos han tenido que afrontar el pago de las tasas de matrícula  por denegación de la beca que hubieran podido obtener de mantenerse los requisitos del año anterior.

Teodoro Ruiz: “Nos alegramos de que por fin, y aunque tarde, el municipio e una a la iniciativa de otros Ayuntamientos”

Plazos

Los universitarios torroxeños que estén en estas condiciones podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento en el plazo de un mes desde el próximo viernes 16 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Las bases, requisitos y documentación que hay que presentar figuran en las bases de la convocatoria que se hace pública a partir de hoy.

El portavoz de IU, Teodoro Ruiz, ha  manifestado que   “las administraciones locales no deben permanecer impasibles ante el ataque que este gobierno del PP esta haciendo a la educación publica y en especial a los estudiantes de familias menos pudientes”.

“Nos alegramos de que por fin, y aunque tarde, el municipio de Torrox se una a la iniciativa de otros Ayuntamientos que han decidido hacer un esfuerzo para ayudar a sus universitarios cuando el Gobierno de la nación endurece las condiciones de acceso a las ayudas al estudio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here