Un centenar de empresarias y emprendedoras de la Axarquía acuden al primer encuentro de E-Mujeres en Red en Torrox

TORROXTorrox ha acogido el primer encuentro de mujeres profesionales del proyecto E-Mujeres en Red, en el que se han dado cita un centenar de mujeres procedentes de la Axarquía. Esta iniciativa organizada por la Diputación y la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (AMUPEMA) tiene por objetivo crear una red de cooperación entre todas las empresarias y emprendedoras de la provincia.

Al acto de inauguración de este encuentro han acudido Emiliani Jiménez, diputada de Centros de Atención Especializada; Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA; el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental, Óscar Medina, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox, María Nieves Ramírez. Emiliani Jiménez ha querido destacar la importancia de la cooperación entre mujeres profesionales que conlleva la mejora consolidación del tejido empresarial de la provincia  y así poder incentivar a otras mujeres que están pensando en poner un negocio en marcha.

Una gran acogida

El encuentro ha tenido una gran acogida. Se han reunido alrededor de 100 empresarias dedicadas a distintos ámbitos: artesanía, servicios, comunicación comercio, entre otros. Además de éste se llevarán a cabo otras cuatro reuniones en las localidades Humilladero, Ronda, Mijas y Coín.

“En definitiva, el objetivo principal es que las mujeres tengáis un apoyo, contéis con la Diputación, pero sobre toda podáis cooperar con otras mujeres empresarias. Creemos firmemente que la mujer es y debe ser un motor económico en su municipio y por tanto en la provincia, sin tener que salir de ella”, ha declarado Emiliani Jiménez en su intervención en el acto. Con esta valoración han coincidido otras asistentes, que han destacado que este tipo de actividades ayudan a las empresarias a desarrollar su labor en el día a día.

Por su parte la presidenta de AMUPEMA ha agradecido el apoyo de  la Diputación de Málaga a este colectivo que busca una mayor visibilidad del papel de la mujer en la sociedad y ha asegurado que este proyecto, E- Mujeres, va a marcar un antes y un después para las empresarias de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here