Medina exige a la Junta la construcción inmediata de los nuevos juzgados tras 23 años de retaso

17.7.2015 - 7:52 - Redacción

Juzgados Torrox 2El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha participado en una concentración junto a medio centenar de trabajadores de los juzgados del municipio, entre funcionarios, abogados y procuradores, además de responsables provinciales del sindicato CCOO y varios ediles de la corporación municipal.

En este sentido, ha exigido a la Junta de Andalucía “la inmediata construcción de la nueva sede judicial, tras 23 años de retrasos en un edificio que se habilitó para tal fin de manera provisional y cuyo uso se ha prolongado hasta la actualidad, tras dos décadas de incumplimientos”, ha explicado.

De este modo, el regidor ha expuesto que la denominada Casa de la Hoya, que fue cedida por el Ayuntamiento en el año 1992 como ubicación transitoria por un plazo de cinco años, “no se encuentra en condiciones óptimas”.

Al respecto, ha apuntado que “el Gobierno andaluz ni siquiera ha sido capaz de dotar al edificio de un ascensor a cambio de su ocupación durante todo este tiempo de manera gratuita, con el consecuente perjuicio para los vecinos, que se encuentran con una sede judicial inaccesible para personas con discapacidad y donde los trabajadores se enfrentan a condiciones precarias”.

En este punto, ha recalcado que el inmueble “incumple la normativa en cuanto a accesibilidad”, punto en el que ha recordado que son numerosos los informes negativos emitidos por la inspección al respecto, “lo que obligó a la Junta a comprometerse en el año 2008 a la construcción de la nueva sede, un proyecto que aún no tiene fecha de salida”, ha indicado.

En esta línea, ha extendido la demanda a la ampliación de dos a cuatro juzgados de primera instancia, “pues los dos existentes son insuficientes”, ha manifestado.

Por último, el primer edil ha planteado, como solución provisional ante la incapacidad demostrada por la Administración andaluza para ejercer sus competencias, “trasladar las dependencias judiciales a los locales existentes en la Plaza de la Almedina, mediante alquiler y mientras se espera la construcción de un nuevo Palacio de Justicia”, ha concluido.

1 comentario en “Medina exige a la Junta la construcción inmediata de los nuevos juzgados tras 23 años de retaso”

  1. COCODRILO dice:

    Cuando era ministro de Justicia el sr. Gallardón y el sr. Óscar Medina era concejal en la oposición no decía nada al respecto. Ahora la prisa que tiene cuando el edificio actual es lindo y mítico, solo le falta un ascensor que lo podría pagar el Ayuntamiento en vez de pagar los alquileres en la plaza de la Almedina.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.