Torrox impulsa el plan de señalización viaria y de embellecimiento en los barrios del interior

estas actuaciones son el resultado de la comunicación directa que mantenemos con los ciudadanos por diferentes vías, atendiendo sus peticiones y demandas al respecto.
estas actuaciones son el resultado de la comunicación directa que mantenemos con los ciudadanos por diferentes vías, atendiendo sus peticiones y demandas al respecto.

La concejala delegada de Obras Públicas, Paola Moreno, ha informado hoy de que los Servicios Operativos siguen avanzando en el plan integral para la señalización viaria y el embellecimiento de nuestro municipio, “unos trabajos que, si bien durante el verano han estado más centrados en la franja litoral, por la mayor afluencia de visitantes, tras el cierre de la temporada alta se están impulsando principalmente en los barrios del interior”.

De este modo, Moreno ha destacado que “durante las últimas semanas se ha actuado en el entorno de La Rabitilla y en la barriada Nuestra Señora de las Nieves, más conocida como ‘Las Protegidas’, donde se han acatado trabajos de pintura y arreglo de elementos viarios como bancos y barandillas, además de la reposición de solería o el desbroce de vegetación en zonas verdes”, ha explicado.

Asimismo, ha proseguido, “estas actuaciones se han hecho extensivas al Paseo de las Moreras, la avenida Cómpeta y la céntrica plaza de la Constitución, contemplando desde acciones en los pasos de peatones, hasta la optimización de carriles y la mejora de los reservados para personas con movilidad reducida, además de la renovación de las zonas de carga y descarga y de las entradas de emergencia, favoreciendo la circulación y garantizando la seguridad vial”.

En este sentido, ha subrayado que “estos trabajos, realizados en colaboración con la Policía Local, se enmarcan en el proceso iniciado durante el primer trimestre del año”, reivindicando que “su puesta en marcha denota el compromiso vigente del equipo de gobierno para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, contribuyendo de este modo en mejorar su calidad de vida”, ha manifestado.

La edil de Obras Públicas ha señalado entonces que “estas actuaciones son el resultado de la comunicación directa que mantenemos con los ciudadanos por diferentes vías, atendiendo sus peticiones y demandas al respecto, si bien muchas de estas mejoras se realizan de oficio”, ha puntualizado.

Por último, Moreno ha recordado que “estos avances se complementan con el plan para la creación y mejora de nuestros parques infantiles, iniciado el pasado año atendiendo a parámetros de seguridad y accesibilidad para dotar a nuestro municipio de la mejor oferta de toda la Costa oriental, aspecto en el que el municipio también ha dado un enorme salto cualitativo y cuantitativo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here