Torrox da a conocer el cartel anunciador de su trigésimo sexta Fiesta de las Migas

El Consistorio distingue la obra del torroxeño Aga Alcaraz para proclamar la fiesta grande del municipio, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre.
El Consistorio distingue la obra del torroxeño Aga Alcaraz para proclamar la fiesta grande del municipio, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, presentaron en la tarde de ayer cuál será el cartel anunciador de la trigésimo sexta edición de la Fiesta de las Migas, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

De este modo, el Consistorio distingue la obra del torroxeño Agapito Alcaraz para proclamar la fiesta grande de la localidad axárquica, “en la que se aprecia el uso del mosaico, una técnica decorativa muy presente en las últimas actuaciones urbanísticas del municipio”, ha explicado el regidor, apuntando que “refleja la figura del miguero, el toque de caracola y la perola de migas, símbolos por excelencia de la jornada”.

Medina, que ha subrayado “la apuesta del equipo de gobierno por abrir la fiesta a la participación ciudadana a través de un concurso para ilustrar este día grande”, ha animado “desde ya a todos los malagueños y vecinos de provincias cercanas a disfrutar de esta jornada singular, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, ha recordado.

Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha adelantado que “nuestra Fiesta de las Migas, cuyo programa oficial presentaremos en los próximos días, seguirá en la línea de ediciones anteriores, impulsando la participación de jóvenes y mayores, y en la que esperamos superar las cifras de récord de asistencia de los últimos años”.

En esta línea, ha resaltado que “se trata de una jornada muy diversa en la que no faltará la degustación gastronómica, cuyo plato estrella son las migas típicas realizadas a base de harina de trigo, acompañadas de ensalada arriera y vino del terreno, a lo que hay que sumar las actividades complementarias programadas, como las rutas turístico-culturales y la música en directo para animar la participación de los más jóvenes”, ha expuesto.

Concurso de Vino

En este marco, la representante municipal ha defendido “los excelentes caldos que tenemos en Torrox”, reivindicando que “en el Concurso de Vino, disputado en la tarde de ayer, quedó de manifiesto el interés del equipo de gobierno por poner en valor su calidad e impulsar su imagen, que también forma parte de la marca Torrox”.

Por ello, ha continuado, “por primera vez en más de una década hemos apostado por subir el precio de la arroba durante la cata, pasando de 40 a 50 euros”, punto en el que ha explicado que “este precio es el que marca de alguna manera el valor de nuestro vino, por lo que creemos que era de justicia revisarlo al alza”.

En esta línea, Ruiz ha señalado que, “no obstante, los ganadores del primer y segundo premio recibirán hasta 60 euros por arroba de vino –equivalente a unos 16 litros-“, indicando que “los caldos distinguidos serán embotellados en las bodegas locales y repartidos en actos institucionales como la propia Fiesta de las Migas”, ha aplaudido.

“Desde el Consistorio tendemos la mano a nuestros ciudadanos, animando a su participación en los actos y fiestas locales con mecanismos como la creación del cartel anunciador de la Fiesta de las Migas, al tiempo que tratamos de fomentar su actividad, dentro de nuestras posibilidades, como hemos hecho con los vinos del terreno”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre