Torrox suma más de 1.500 nuevas plazas para garantizar el aparcamiento en verano

- Publicidad -

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y edil responsable de Infraestructuras y Policía Local, Paola Moreno, han informado hoy de que “el municipio ha habilitado más de 1.500 nuevas plazas de aparcamiento de cara a los próximos meses, al objeto de garantizar el acceso a nuestra franja costera y ante la previsión de un verano histórico de ocupación turística”.

De este modo, el regidor ha subrayado que “se trata de un aumento significativo respecto al pasado año, para lo cual se han introducido algunas novedades importantes como la habilitación de una gran parcela, debidamente señalizada e iluminada en horario nocturno, en el entorno de Casa Palma”.

En este sentido, ha señalado que “se trata de una gran bolsa de aparcamiento que pretende dar respuesta a la zona de El Morche y que presta especial atención a su feria”, al tiempo que ha resaltado que, “por primera vez, también se incluye El Peñoncillo en este plan especial de verano”.

- Publicidad -
  • “El Consistorio ha acondicionado distintos puntos a lo largo de nuestro litoral para favorecer el acceso de vecinos y visitantes, reforzando de este modo la capacidad natural del municipio, cuyas previsiones turísticas para los próximos meses vuelve a ser de récord”, ha resaltado el primer edil torroxeño.

    Por su parte, Moreno ha puesto en valor que “el aparcamiento no es un problema en Torrox durante la temporada alta estival y, para garantizarlo, hemos adaptado diversos espacios para recibir mañana al verano con los deberes hechos”, ha manifestado, incidiendo en que “estos aparcamientos se encuentran bien señalizados y dotados de iluminación durante la noche”.

    Ampliación de la zona azul

    La concejala responsable de Infraestructuras y Policía Local ha destacado igualmente que “en breve procederemos a la ampliación de la zona azul en el entorno del paseo marítimo de El Morche, Laguna Beach y Costa del Oro”.

    Al respecto, ha apuntado que “el Consistorio destinará a este fin una partida de 10.578 euros, de manera que esperamos que esta medida pueda estar en funcionamiento lo antes posible, a fin de favorecer la rotación de vehículos en las zonas de mayor tránsito durante el verano, mejorando de este modo la movilidad y atendiendo a las necesidades de vecinos y comerciantes de la Costa”, ha concluido.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.