Torrox zanja la fuga de aguas en el pueblo al renovar el colector de la avenida de Cómpeta

El Consistorio destina 61.425 euros a la sustitución de la acometida de saneamiento, dado su mal estado, “atajando una demanda histórica que pondrá fin a las pérdidas y malos olores”.
El Consistorio destina 61.425 euros a la sustitución de la acometida de saneamiento, dado su mal estado, “atajando una demanda histórica que pondrá fin a las pérdidas y malos olores”.
- Publicidad -
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Infraestructura y Obras, Paola Moreno, han visitado hoy el inicio de las obras para la renovación del colector en la avenida de Cómpeta, “una actuación que viene a zanjar una demanda histórica, ante la problemática que supone la fuga de aguas residuales en este punto del casco histórico”.

    De este modo, el regidor ha destacado “el compromiso del Consistorio torroxeño con actuaciones no sólo de embellecimiento y promoción, que son importantes porque dan visibilidad al municipio e impulsan uno de los grandes motores económicos como es el turismo”, ha manifestado, advirtiendo de que “también estamos realizando obras muy necesarias y reclamadas por los vecinos durante años, como las relativas a mejorar el saneamiento de nuestra localidad”.

    En este sentido, ha recordado que “esta actuación tiene un presupuesto consignado de 61.425 euros, inversión total que asciende a 200.000 euros si atendemos a otras mejoras de saneamiento realizadas en Torrox en los dos últimos años, como los trabajos acometidos en La Boticaria, la renovación de la red de abastecimiento de agua en la urbanización Colinas y Montemar o la descentralización de los puntos de suministro en la franja costera”, ha recordado.

    - Publicidad -
  • Por su parte, la edil de Infraestructura y Obras, Paola Moreno, ha apuntado que “la renovación del colector para el saneamiento de aguas residuales en la avenida de Cómpeta se enmarca dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial, si bien atiende al programa de Alcantarillado y Depuración de  Aguas, debido al mal estado del existente”.

    Asimismo, ha especificado que “la obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, está siendo realizada durante los meses de verano a fin de minimizar las molestias que podamos ocasionar a los vecinos, para lo que hemos tenido muy presente que no interfiriera en el transporte escolar, dada la ubicación de esta vía”.

    Moreno ha explicado entonces que “los trabajos consisten en la sustitución de la acometida de saneamiento, con el objetivo de poner fin a las múltiples fugas de agua residuales al terreno, así como a los malos olores que provoca en la calle”.

    Para ello, ha continuado, “se instalará una tubería de PVC de 220 metros de longitud, trabajos para los cuales han sido contratadas seis personas desempleadas del municipio”, punto en el que ha defendido que “desde el Consistorio apostamos firmemente por la creación de empleo, estableciéndolo así en los diferentes pliegos para la adjudicación de este y otros proyectos”.

    La primera teniente de alcalde de Torrox también ha hecho hincapié en “la apuesta decidida del equipo de gobierno por reducir el impacto medioambiental en la localidad axárquica”, reprochando al grupo municipal socialista que “basen gran parte de su crítica en la promoción que realizamos del municipio en medios y redes sociales, obviando, porque no les interesa, todas las obras de calado que se están acometiendo”, ha afirmado.

    Al respecto, ha apuntado que “la política en materia de depuración de aguas y saneamiento del anterior equipo de gobierno socialista fue prácticamente inexistente, de manera que durante la presente legislatura estamos dando solución a las necesidades de nuestra red de abastecimiento”, ha concluido Moreno.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.