Izquierda Unida pedirá la reprobación del alcalde de Torrox por su polémicas declaraciones

- Publicidad -

Comunicado IU

Izquierda Unida pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Torrox la reprobación del alcalde de esa localidad, Óscar Medina, por la falta de tacto y empatía en las declaraciones realizadas a un medio de comunicación en el contexto del asesinato de una mujer en su localidad.

Además, la organización a nivel provincial, ha exigido al presidente del PP, Elías Bendodo, que exija una rectificación al primer edil de su partido y repruebe públicamente ese tipo de declaraciones, ha señalado el coordinador provincial, Guzmán Ahumada.

- Publicidad -
  • El alcalde hizo unas declaraciones a Radio Torrox tras el minuto de silencio que se guardó en la localidad por el asesinato machista de una vecina. En esas declaraciones, el edil del PP aprovechó para destacar que el municipio era más conocido en el resto del territorio español desde que ocupa el sillón consistorial y lo valoró como algo positivo dentro del hecho. 
    Ahumada ha condenado esas declaraciones y añade que estos hechos son los que demuestran cómo es el partido de Casado. “Por mucho que quieran disimularlo, no dan valor al terrorismo machista y acuden a actos para salir en la foto. Lo que tiene que hacer Bendodo es decirle a su partido que, de una vez por todas, se implique en erradicar el problema”.

    Para la portavoz de IU en la localidad, María José Prados, “el alcalde ha realizado unas declaraciones totalmente oportunistas y electoralistas fuera de lugar y de contexto, relegando un hecho tan dramático como el asesinato de una mujer”.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.