PSOE y PP eligen este fin de semana sus Ejecutivas Locales

Mientras Delgado Bonilla parece no tener ninguna contestación interna, en el PSOE no ocurre igual y serán dos las candidaturas: una encabezada por Antonio Moreno Ferrer y otra por Juan Manuel Aparicio. La vuelta de Antonio Souviron a la política local es la gran novedad.
Mientras Delgado Bonilla parece no tener ninguna contestación interna, en el PSOE no ocurre igual y serán dos las candidaturas: una encabezada por Antonio Moreno Ferrer y otra por Juan Manuel Aparicio. La vuelta de Antonio Souviron a la política local es la gran novedad.

Una sólida candidatura presentada por el sector crítico del socialismo veleño ha irrumpido en los últimos días con el nombre de ‘Socialistas en Pie’ con la intención de dar batalla al alcalde veleño que ha optado a presentarse a la Secretaria General Socialista.

Para los miembros de ‘Socialistas en Pie’ esta candidatura es la lógica reacción a la negativa del sector de Ferrer a hacer una lista de integración.

No deja de sorprender que Souviron aparezca en la candidatura rival de Ferrer cuando éste ganó las Primarias que le llevaron a la Alcaldía gracias al total apoyo de Souviron

Si la política desde siempre ha propiciado extrañas alianzas y extrañas rupturas, en ambas candidaturas hay muchas de estas cuestiones que no pasan desapercibidas. La aparición del exalcalde Antonio Souviron en la lista de Juan Manuel Aparicio es la primera bomba. Por un lado, es la vuelta a la política local después de muchos años del que fuera secretario general (ojo a esta reaparición), y por otro lado no deja de sorprender que aparezca en la candidatura rival de Ferrer cuando éste ganó las Primarias que le llevaron a la Alcaldía gracias al total apoyo de Souviron (otro ojo más a tener en cuenta).

Equipo que acompaña a Moreno Ferrer en su candidatura a la Secretaría General de la agrupación de Vélez-Málaga.
Equipo que acompaña a Moreno Ferrer en su candidatura a la Secretaría General de la agrupación de Vélez-Málaga.

Pero hay más, Salomé  Arroyo que tantas batallas libró con el llamado ‘Sector del Cañizo’ preside la candidatura de Moreno Ferrer y del auténtico líder socialista veleño y del denominado ‘Sector Cañizo’ Pepe Luis Ruiz Carmona. Un histórico como Miguel Ruiz Gálvez ocupa la presidencia de la candidatura de Aparicio por lo que sigue fiel a Souviron con quien fuera concejal en varias ocasiones.

Cuando Ferrer anunció su intención de concurrir a las Primarias que luego le llevó a la Alcaldía, el primer concejal de los de entonces que salió a apoyarlo públicamente y se alineó con él fue Pepe Alarcón que ahora aparece en la candidatura contraria a Ferrer. Como es sabido, Alarcón comenzó esta legislatura como concejal de Cultura y dimitió pasado unos meses.

Pero hay más. Los sobrinos de Salomé Arroyo (candidata a Presidenta con Ferrer) aparecen en la candidatura contraria de Aparicio (con Ruth y Pablo Arroyo) lo que da idea del sentido democrático de la familia.

Sorprende que en la candidatura de Aparicio aparezcan seis personas que han sido concejales mientras que en la lista de Ferrer no hay ninguno.

Ambas candidaturas coinciden en una sola cosa: El no incluir a ninguno de los concejales actuales en ninguna de las secretarias orgánicas.

Fuentes del sector crítico han reconocido a DIARIO AXAQUIA que han estado presionando a Juan Carlos Márquez, actual edil de Hacienda, para que se implicara en la candidatura como Secretario General o en cualquier otra Área

Fuentes del sector crítico han reconocido a DIARIO AXAQUIA que han estado presionando a Juan Carlos Márquez, actual edil de Hacienda, para que se implicara en la candidatura como Secretario General o en cualquier otra Área. Según han señalado a DIARIO AXARQUIA estas mismas fuentes, Márquez ha declinado rotundamente este ofrecimiento porque entiende que hubiera sido un enfrentamiento con el actual alcalde y la ruptura total del Grupo Municipal Socialista veleño.

 

Ambas candidaturas coinciden en la campaña fundamenta en las Redes Sociales con el fin de arrastrar el voto de los indecisos. En los vídeos de apoyo a Ferrer se pueden ver a los históricos dirigentes torreños Antonio Gómez Parra (‘El Bombona’) y a Nicolás Caballero. También se han unido a estos vídeos de apoyo a Ferrer la actual concejala María Santana, la ex concejala María Martín Córdoba o Rafael Téllez, entre otros

Asimismo, la candidatura de Aparicio ha editado un amplísimo programa de más de seis folios con todas las acciones que emplearán en caso de conseguir la victoria.

 

Partido Popular

Aparentemente, mucho más plácida va a ser la Asamblea local del PP veleño. Se espera alguna ‘vuelta a casa’ y alguna salida.
Aparentemente, mucho más plácida va a ser la Asamblea local del PP veleño. Se espera alguna ‘vuelta a casa’ y alguna salida.

Aparentemente, mucho más plácida va a ser la Asamblea local del PP veleño en la que Francisco Ignacio Delgado Bonilla va a resultar aclamado. Esta aclamación para muchos no supone nada más que la revalidación de Bonilla al frente de las estructuras del partido lo que no supone que vaya a ser el candidato a las próximas Elecciones Municipales. En esta última cuestión, a la inmensa mayoría de los miembros del PP no le cabe la menor duda de que Bonilla será el candidato  a la Alcaldía veleña a pesar de que él juega a la duda. Se espera alguna ‘vuelta a casa’ como la de Patricia Cid, de máxima confianza de Bonilla y al que tanto ayudó en su etapa de concejala con las políticas laborales que éste desarrolló. También habrá algunas salidas destacadas de la Ejecutiva del PP de Vélez-Málaga de las que tendrán información.

 

En resumen, todas esto no es más que un trámite que se ve ya como un inicio de la Pre-Campaña Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here