Torre del Mar acoge la exposición de pintura “Dos Artistas… Dos Perspectivas”

Este viernes, tuvo lugar en la oficina de Turismo de Torre del Mar la inauguración de la exposición de pintura “Dos Artistas… Dos Perspectivas” de Elspeth Jenkins y Olivia Garner, que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre. El acto, contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que inauguró la muestra, junto a las dos artistas.

El teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo, Jesús Atencia animó a todos los amantes del arte y la cultura “a visitar esta magnífica muestra, enmarcada dentro del calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar”.

Elspeth Jenkins y Olivia Garner: Dos creadoras británicas residentes en la Axarquía

Olivia Garner, estudió arte y diseño en la universidad, y desde entonces han sido muchas las exposiciones en las que ha participado. La influencia e inspiración del Mediterráneo y del Oriente Medio queda patente en sus obras, donde también destacan el colorido y el trabajo en acrílico. Parte de sus creaciones se encuentran ahora en colecciones privadas en el Reino Unido, Francia, Malta, Australia, Alemania, Irlanda y España.

Por su parte, Elspeth Jenkins, licenciada en Bellas Artes, se ha centrado en dibujar la riqueza de los paisajes y gentes de Andalucía. Desde 2005 ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas. Se decanta por el óleo por la riqueza que aporta en matices, usando el pincel o la espátula, y colores suaves. En sus obras representa diferentes temáticas que van desde paisajes, pueblos y ciudades, a figuras o bodegones.

En sus propias palabras: “El desafío es recrear mi propia reacción emocional de lo que veo alrededor de mi, y expresar por medio de la pintura una composición armoniosa de la tema escogida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here