Torre del Mar homenajea a sus hombres de la mar con una escultura de Francisco Martín

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, ha inaugurado una nueva escultura hecha en bronce y de dos metros de altura, obra del artista Francisco Martín que recuerda la tradición pesquera de nuestro pueblo en claro homenaje a todos los marengos.

 

En un acto muy emotivo y rodeado de vecinos del pueblo de Torre del Mar, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, indicó que “la estatua ya luce en este maravilloso enclave de nuestro pueblo, como es el Paseo Marítimo, para el disfrute de todos los vecinos y visitantes”.

 

Del mismo modo, Pérez Atencia felicitó a Francisco Martín, artista natural de Cáceres que lleva muchos años afincado en Torre del Mar “y que con este trabajo, con una sensibilidad especial, ha sabido rendir homenaje de forma magistral a todas las personas de nuestro pueblo que dedicaron su vida a trabajar en la mar”.

 

Por su parte, el autor de la obra, Francisco Martín, comentó que “la idea nace de unos vecinos de Torre del Mar” y recordó que “hace años, ya se recogieron firmas de muchos ciudadanos torreños que reivindicaban llevar a cabo una iniciativa de este tipo”.

 

Martín explicó que “el trabajo ha sido donado de forma desinteresada por vecinos de Torre del Mar” y se mostró muy satisfecho “al ver su escultura del marengo emplazada en un lugar tan emblemático del pueblo torreño y mirando hacia el mar”.

 

Todos los visitantes y vecinos de Torre del Mar, pueblo de tradición pesquera y donde esta actividad tuvo una gran importancia como sustento vital de muchas familias, podrán disfrutar desde hoy de esta gran obra artística inaugurada esta mañana.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre