El área de Medio Ambiente plantará 9.000 pascueros para adornar las calles y plazas de Vélez-Málaga esta Navidad

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga plantará esta semana 9.000 pascueros para adornar las calles y plazas de todo el termino municipal con motivo de las fiestas navideñas.

El concejal responsable de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que entre la delegación y la empresa concesionaria Althenia se han adquirido un total de 10.000 ejemplares de esta tradicional para que se irán instalando de forma gradual a lo lardo de los próximos días en diferentes calles de todos los pueblos del municipio; en los parques, jardines, fuentes y edificios municipales, sustituyendo la planta de temporada”. El edil ha puntualizado que 1.000 ejemplares se reservarán para reponer pascueros en las zonas que sean necesarias.

Méndez-Trelles ha resaltado el “gran esfuerzo que realiza el área de Medio Ambiente tanto económico como por parte de los trabajadores para ornamentar todo el municipio y que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas tan especiales”, haciendo un llamamiento a la ciudadanía, para que cuiden las zonas verdes y calles de la ciudad, respetando las plantas”.

Los pascueros no son del Ayuntamiento sino que son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores”, ha aseverado el edil veleño.

El área de Medio Ambiente realiza cuatro renovaciones de jardineras en rotondas y maceteros, una por estación, para añadir colorido y un nuevo diseño al municipio con plantas de temporada.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre