Vélez-Málaga entrega sus Escudos de Oro

- Publicidad -

Vélez-Málaga he entregado esta noche de miércoles sus Escudos de Oro 2017. El acto solemne ha tenido lugar en el Teatro del Carmen.

Manuel Rincón Granados. “He llorado muchas veces solo, por la política, por mi empresa y el deporte”, confesó.
Manuel Rincón Granados. “He llorado muchas veces solo, por la política, por mi empresa y el deporte”, confesó.

El primero en recoger el galardón ha sido el empresario Manuel Rincón Granados quien se mostró emocionado en sus palabras de agradecimiento a sus familiares y amigos. “He llorado muchas veces solo, por la política, por mi empresa y el deporte”, confesó emocionado reiterando su agradecimiento a familiares ya amigos.  Rincón habló de su pasado político y de su faceta como artista y empresario.   Rincón Granados recordó que se hizo cargo de Clínicas Rincón en 1978, de manos de su padre y fundador.   “Gracias a mis padres porque sin ellos no habría llegado a esto”, dijo aprovechando la ocasión para pedir más ayudas y recursos institucionales para la Salud Pública.  Rincón insistió en la necesidad “del diálogo en todo y política” y se despidió al grito de ”¡Viva Vélez, Viva Torre del Mar”.

El fotógrafo Pedro Aljama Vázquez recordó al artista veleño y también Escudo de Oro el pasado año, Pepe Luis Conde.
El fotógrafo Pedro Aljama Vázquez recordó al artista veleño y también Escudo de Oro el pasado año, Pepe Luis Conde.

El segundo galardonado de la noche fue el fotógrafo Pedro Aljama Vázquez quien deleitó al público con un video fotográfico recogiendo parte de la historia y avance de la ciudad veleña a través de muchos acontecimientos importantes como ferias, actos oficiales, Semana Santa, etc. Tuvo un especial reconocimiento para el artista veleño y también Escudo de Oro el pasado año, Pepe Luis Conde.

Asamblea Local de la Cruz Roja. El presidente Eduardo Recio destacó la labor de socios y voluntarios.
Asamblea Local de la Cruz Roja. El presidente Eduardo Recio destacó la labor de socios y voluntarios.
- Publicidad -
  • El tercer galardón de la noche fue la Asamblea Local de la Cruz Roja, recogido por su presidente Eduardo Recio. Recio agradeció la labor de los medios de comunicación en las diferentes actividades del colectivo y tuvo palabras de gratitud para los más de 1.000 socios que integran la Agrupación. No se olvidó el presidente de Cruz Roja del papel que hacen cada día los voluntarios “a cambio de nada”.

    Salud Mental Axarquía. El psquiatra Manuel Martinez destacó la labor y profesionalidad del equipo que integran la Unidad.
    Salud Mental Axarquía. El psquiatra Manuel Martinez destacó la labor y profesionalidad del equipo que integran la Unidad.

    A continuación, recogió el galardón Manuel Martinez, representando a la Unidad de Salud Mental de Vélez. El psquiatra destacó la labor y profesionalidad del equipo que integran la Unidad y la apuesta firme de éste por integrar a los pacientes en la sociedad. “La integración debe ser nuestra seña de identidad”, dijo.

    Juan Toro.“Hoy hago un recuerdo especial a mi hija Meme que estará muy orgullosos de su padre”.
    Juan Toro. “Hoy hago un recuerdo especial a mi hija Meme que estará muy orgullosos de su padre”.

    Emotivo fue el galardón entregado a Juan Toro García por su labor e implicación con los más necesitados con la fundación del Banco de Alimentos  y promover, junto a Cáritas parroquial de Sta. Mª y S. Juan Bautista, la creación de El Ropero. Toro se mostró muy agradecido por el galardón. “Será un orgullo llevar este escudo con todas las familias necesitadas”, dijo Juan Toro quien tuvo palabras de recuerdo para su hija Meme. “Hoy hago un recuerdo especial a mi hija Meme que estará muy orgullosos de su padre”.

    Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPER) 'María Zambrano'. Aranda dedicó el Escudo de Oro a toda la comunidad Educativa.
    Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPER) ‘María Zambrano’. Aranda dedicó el Escudo de Oro a toda la comunidad Educativa.

    La entrega de galardones se cerró con el otorgado al  Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPER) ‘María Zambrano’ que fue recogido por su director Jesús Aranda. Aranda dedicó el Escudo de Oro a toda la comunidad Educativa, activa y jubilados, que han contribuido a que la Educación de mayores sea una realidad y de calidad en la comarca. “Este  Escudo constata la entrega y dedicación a la enseñanza en pro de la igualdad”, dijo el director CEPER.

    El acto fue clausurado por el alcalde de la localidad, Antonio Moreno, quien recordó que los Escudos de Oro son una distinción que concede cada año el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para reconocer la trayectoria de personas y colectivos cuya labor ayuda a engrandecer y promover el municipio. Amenizó la velada la guitarra de Javier García, que puso el broche final a la Gala presentada por Mari Ángeles Salguero con el hinmo de Andalucia.

    escudo oro 2017 diario axarquia (1)

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.