Marmolejo defiende que las reformas del Gobierno del PP le sientan bien a Málaga

El senador popular afirma que los datos de 2017 “baten récords y el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados podría alcanzarse incluso antes de 2020”.
El senador popular afirma que los datos de 2017 “baten récords y el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados podría alcanzarse incluso antes de 2020”.
- Publicidad -
  • El senador por el Partido Popular de Málaga, Manuel Marmolejo, ha defendido hoy que “los datos de empleo registrados en 2017 han batido récords, lo que demuestra que las reformas del Gobierno del PP le sientan bien a Málaga”.

    En un balance ofrecido junto con el presidente local de la formación, Francisco Delgado Bonilla, el senador popular ha afirmado que este dato se demuestra comparando la gestión de uno y otro partido. Así, ha asegurado que “en los municipios donde gobierna el PP, como Marbella, Estepona, Fuengirola o Rincón, la tasa de desempleo es menor con una media de paro que se sitúa en torno al 19%”, mientras que “la media de paro está en torno al 22% donde gobierna el PSOE, como en Torremolinos o Vélez”.

    En este sentido, Marmolejo ha aplaudido que Málaga se consolida como motor económico de Andalucía. “En 2017 se han creado 4.000 empresas nuevas, estamos cerca de los 118.000 autónomos, lo que supone 3.000 más que el año pasado y evidencia el buen resultado de las ayudas al autoempleo puestas en marcha por el Gobierno”. Además, según el responsable popular, “Málaga ha cerrado el año con 28.000 afiliados más y la provincia está muy por encima de la media en el crecimiento de nuevos puestos de trabajo”.

    - Publicidad -
  • “En Málaga se han recuperado en cinco años 90.000 puestos de trabajo, estamos hablando de cifras históricas en exportación y estamos batiendo récords en llegada de turistas”, ha recalcado Marmolejo, quien ha añadido que “el empleo ha crecido en 600.000 personas a lo largo del último año en España, por lo que el compromiso de llegar a los 20 millones de ocupados podría alcanzarse antes de 2020”, ha dicho.

    En cuanto a los datos de Vélez Málaga, el municipio ha terminado el año con 878 desempleados menos, “lo que supone un descenso del 10% en la cifra de parados, pero no nos quedamos contentos con eso a pesar de que ha sido el mejor cierre de año que ha tenido Vélez desde el año 2009”, según Marmolejo.

    El senador popular ha recordado que “el Gobierno mantiene su apuesta por la creación de empleo en Vélez Málaga también a través de las inversiones”. Marmolejo ha recordado que “ahora mismo hay tres proyectos importantes en inversión por parte del Estado, la nueva comisaría, el nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, y la remodelación del enlace de la A7 en Caleta”, proyectos que suman más de 8 millones de euros de inversión.

    Por su parte, el presidente del PP veleño, Francisco Delgado, ha afirmado que “estos datos nos llaman al optimismo, pero también a la prudencia, porque hay que seguir trabajando para que la tasa de desempleo vaya reduciéndose”. Según el portavoz popular, “El Gobierno está haciendo su parte, las comunidades autónomas algunas, y sobre todo la economía productiva también, pero si Vélez tiene ahora mismo 1.647 parados menos desde junio de 2015, es como consecuencia de las políticas del PP”, ha asegurado, porque según afirma “el partido del empleo, como siempre, es el Partido Popular”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.