El Área de Medio Ambiente desarrolla un plan de embellecimiento en el centro histórico de Vélez

- Publicidad -
  • El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está desarrollando un plan de embellecimiento en las calles del centro histórico de la ciudad.

    El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, en una visita a la calle Félix Lomas, presentó este plan de embellecimiento que ha consistido en la instalación de 50 elementos decorativos con plantas naturales en las principales calles del centro de la ciudad.

    Méndez-Trelles ha explicado que “estas vías carecían de vegetación y, tras estudiar diferentes alternativas, hemos tomado una decisión que es la más cómoda, eficaz y asequible para decorar las calles de Vélez”.

    - Publicidad -
  • “El objetivo es engalanar el centro histórico para que tenga la imagen turística que debe tener nuestro pueblo y sea un valor añadido para los vecinos y los visitantes ahora que se acerca la Semana Santa”.

    En concreto, se va a proceder al suministro y plantación de 30 jardineras colgantes que irán dispuestas en la farolas de forja de las calles Félix Lomas, escalerilla Cuesta Ceballos, calle Alcalde José Herrera y calle Canalejas. Estas jardineras colgantes están plantadas con helechos y flor de temporada, que dan color a estas calles tan emblemáticas que hasta el momento no poseían ningún tipo de vegetación ni arbolado de alineación.

    Igualmente, se han instalado 20 jardineras de piedra gris, similares a las ubicadas en la calle Luis de Rute para dar homogeneidad a la decoración del centro histórico. Estas nuevas jardineras se dispondrán en la calle Las Tiendas, decoradas con pitosporum y flor de temporada, las cuales servirán de igual forma para evitar la invasión de los vehículos en las aceras peatonales.

    La actuación cuenta con un presupuesto de 21.481,37 euros y los trabajos estarán finalizados en las próximas semanas.

    Por último, el edil veleño ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con esta iniciativa, ya que “sin el respeto y la colaboración de los vecinos es imposible mantener la ciudad limpia y bonita”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre