Salvador Conde ‘borda’ un gran pregón en el 50 aniversario de La Amargura

- Publicidad -

Cincuenta años de vida en una Cofradía es tiempo suficiente para tener una historia que contar y recordar. Así lo ha entendido la popular cofradía de La Amargura que no ha querido pasar tan señalada efeméride sin darle la importancia que tiene. Para ello, han encargado a uno de los dos fundadores aún con vida, Salvador Conde Lobato, -el otro es Pedro Alhama- el Pregón de estos 50 años de vida de tan querida Cofradía en Vélez-Málaga. Aunque como dejó claro Salvador Conde en su pregón, el encargo originalmente se le hizo a su recordado y querido hermano Pepe Luis. Su espíritu y su recuerdo revoloteó toda la noche en el patio del Hospital de San Juan De Dios escenario elegido para tan importante efeméride. 

El recuerdo de Pepe Luis Conde revoloteó toda la noche en el patio del Hospital de San Juan De Dios escenario elegido para tan importante efeméride

Salvador conoce como nadie todos los orígenes y entresijos de la fundación de la Cofradía a la que ya pregonara cuando cumplió los 25 años y por ello no era de extrañar que una primera parte la dedicará el pregonero a dar conocer esta parte de la historia. Cómo la que era una Virgen para procesionar el Domingo de Ramos pasa al Jueves Santo, la idea de unirla al Barrio del Pilar, los orígenes de los desfiles y tronos y los diversos recuerdos a los hermanos mayores así como el papel importante de su hermano Pepe Luis Conde acapararon esta primera parte.

- Publicidad -
  • Después, Conde hizo una explicación más intimista del papel de la Virgen en la iglesia donde mostró sus profundas creencias. Fue sin duda un gran y emotivo pregón en el que Salva demostró que conoce a la perfección todo el arte de los pregones: Conoce lo que habla, pone corazón y tiene una enorme capacidad de dicción y de conectar con el público. Así no es de extrañar que al finalizar su exposición el público que abarrotaba el recinto, a pesar del frío , le dedicara una larga y cariñosa ovación.

    Una gran noche a celebrar una gran efeméride y un gran pregón.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.