La localidad veleña de Triana celebra la festividad de San José con diferentes actividades

- Publicidad -
  • La localidad veleña de Triana celebra su tradicional fiesta en honor a San José, el próximo 17 de marzo, con una amplia programación de actividades y con cartel anunciador de Inmaculada Fernández Navas.

    La teniente de alcalde de Triana, Ana Campos, y el mayordomo de la junta de festejos de la localidad, Francisco Javier Medina, informaron de los detalles de la programación en la que destacan un concurso de fotografía y un plan de embellecimiento del pueblo.

    “Desde el actual equipo de Gobierno, somos fieles a nuestro compromiso y trabajamos con el objetivo de equilibrar los territorios, promoviendo y apoyando las diferentes actividades que se realizan por todo el término municipal y que contribuyen a dar mayor y mejor visibilidad a los pueblos”, destacó teniente de alcalde de Triana, Ana Campos.

    - Publicidad -
  • Campos informó de que “las actividades comenzará desde bien temprano, a las 8.00 de la mañana, con la clásica Diana Floreada acompañada por la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga. Seguidamente, a las 11.00 horas, se celebrará la solemne misa en honor al patrón de la localidad.”

    “Sobre las 14.00 horas nos desplazaremos a las pistas polideportivas donde los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo, amenizado con actuaciones musicales y con la participación de la panda de verdiales de El Borge. Para terminar el día, a las 20.00 horas tendrá lugar la salida procesional de San José y la Inmaculada Concepción”, añadió Ana Campos.

    Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga promueve un plan de embellecimiento de la localidad de Triana, y solicita la colaboración vecinal para adecentar las calles y las fachadas con elementos florales.

    También por el día de San José, Triana promueve la segunda edición del concurso fotográfico. Los interesados en participar pueden enviar sus imágenes hasta el 7 de abril de 2018.

    “La temática del concurso está centrada en fotos sobre motivos o paisajes de Triana, y cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotos realizadas con cámara y 3 realizadas con teléfono móvil”, explicó el mayordomo de la junta de festejos de Triana, Francisco Javier Medina. “Aquellos interesados en participar, pueden consultar las bases en la página oficial de facebook de la Tenencia de Alcaldía”, añadió Medina.

    El concurso contempla tres premios en metálico; de 150 euros para el vencedor y de 100 euros para el segundo clasificado, en la categoría de fotografías realizadas con cámara. Para las instantáneas realizadas con teléfono móvil, habrá un único ganador que recibirá un premio dotado con 50 euros. Todos los ganadores serán obsequiados, además, con un lote de productos de la Axarquía.

    La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER) y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) también colaboran para hacer posible esta iniciativa.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre