Torre del Mar edita por primera vez una guía de sus monumentos y edificios históricos

- Publicidad -
  • Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la primera guía de monumentos y edificios históricos de Torre del Mar, editada por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

    El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Atencia, destacó que “es la primera vez que se edita un folleto de estas características sobre nuestro pueblo y es un verdadero orgullo tener hoy entre mis manos este nuevo material turístico y cultural”.

    De este modo, Atencia expresó que “hoy es un día importante para Torre del Mar y su historia” e indicó que “la iniciativa se inscribe dentro de la campaña de recuperación de nuestro patrimonio cultural y señas de identidad de nuestro pueblo, como ya hicimos con los faros o el antiguo castillo”.

    - Publicidad -
  • El edil torreño, Jesús Atencia, explicó que “se trata de una guía de 41 páginas a todo color, totalmente bilingüe, con textos, fotografías (tanto históricas como actuales), ilustraciones y planos”.

    “Es una guía accesible, amena y didáctica; que también incluye una breve historia de Torre del Mar; para que todos nuestros vecinos y visitantes conozcan un poco mejor nuestro patrimonio” añadió.

    De igual forma, el teniente de alcalde de Torre del Mar subrayó el potencial didáctico de la guía para todos los centros educativos de la zona ya que “es un material muy interesante para acercar a nuestros niños y niñas, parte de la historia y lugares de interés de Torre del Mar”.

    Así, el concejal de Turismo, Jesús Atencia, agradeció la colaboración tanto del departamento de Patrimonio Histórico-Artístico, destacando el gran trabajo de Emilio Martín, como de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y de los fotógrafos que de forma desinteresada han cedido sus imágenes.

    “La guía se podrá conseguir gratuitamente en la oficina de Turismo de Torre del Mar, y se distribuirá en las principales ferias de turismo” apuntó.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.