Torre del Mar trabaja para dar una nueva imagen a los aliviaderos de sus playas

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, informó que “la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aceptado los últimos ajustes en un proyecto innovador.
El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, informó que “la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aceptado los últimos ajustes en un proyecto innovador.
- Publicidad -

En la mañana de hoy, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado que Torre del Mar trabaja para dar una nueva imagen a los aliviaderos de sus playas.

“La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aceptado los últimos ajustes en un proyecto innovador que presentamos referente a los aliviaderos de Playas” ha explicado el edil torreño.

En este sentido, señaló que “la Junta nos ha requerido una documentación que ya se le ha remitido, por lo que esperamos recibir en las próximas semanas la aprobación definitiva para este proyecto, que posibilitará la concesión por 15 años y el comienzo de las obras del proyecto de restauración paisajística de la salida de los colectores de aguas pluviales de las playas de Torre del Mar”.

- Publicidad -
  • Así, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, informó que “el proyecto consiste en mejorar el impacto visual de cada salida de los colectores, que cuando están abiertos en invierno no ofrecen la mejor imagen de nuestras playas y que todos los veranos tenemos que tapar”.

    “Se trata de una obra hidráulica que consistirá en la disposición de una zona de roqueado a ambos lados de cada aliviadero, con un canal de salida y un talud con oasis formados por palmerales y arboleda, y en la parte superior de la salida del pluvial, un pequeño mirador”.

    “Esto supondrá una importante mejora paisajística para nuestras playas y un atractivo turístico más para nuestro pueblo” indicó el concejal de Playas. Atencia apuntó que “además de mejorar el aspecto de nuestras playas, con estas obras podremos dar una respuesta más eficaz ante los problemas de inundaciones que se nos presentan con las fuertes lluvias y temporales, a la vez que evitaremos estar abriendo y tapando continuamente dichos aliviaderos”.

    “En la primera fase del proyecto, se acometerían los trabajos de cuatro aliviaderos que serán los dispuestos junto al Chiringuito Varela, Chiringuito Victoria, frente al paseo Larios y frente a calle San Andrés” añadió.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.