Vélez-Málaga presenta su agenda cultural para el próximo trimestre

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó los detalles de la programación que tendrá lugar en el municipio durante los meses de abril, mayo y junio, que incluye una amplia oferta de teatro, literatura, música y danza para todos los públicos.
La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó los detalles de la programación que tendrá lugar en el municipio durante los meses de abril, mayo y junio, que incluye una amplia oferta de teatro, literatura, música y danza para todos los públicos.
- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado su oferta cultural para los meses de abril, mayo y junio de 2018; compuesta por actividades de teatro, literatura, música y danza, entre otras disciplinas, dirigidas a todos los públicos y que se desarrollará principalmente en el Teatro del Carmen.

    La edil destacó que se trata de una gran variedad de espectáculos, de todas las temáticas, y dirigida tanto a pequeños como mayores; “que persiguen poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio cultural, no sólo con estas actividades si no también con la oferta complementaria del Museo de Vélez-Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’, el Centro del Exilio, el Palacio del Marqués de Beniel y las salas expositivas de San Francisco y El Pósito.”

    García explicó que las primeras actividades de abril empezarán en el Teatro del Carmen, el día 6, con la obra de teatro ‘Compadres para siempre’, de los conocidos actores españoles Alfonso Sánchez y Alberto López, que encarnan a los personajes de Rafi y Fali.

    - Publicidad -
  • Destacar también en abril la obra de teatro ‘La eterna herencia’, de la mano de la Fundación ONCE, realizada por personas con discapacidad visual; y la obra de teatro clásico interpretada por el actor malagueño Chico García, titulada ‘El Perro’. Abril también incluirá un recital de poesía, un espectáculo de flamenco, teatro infantil, títeres y un concierto de piano.

    Mayo viene marcado por diferentes obras de teatro dedicadas a la figura de Federico García Lorca, los días 10 y 11, además de una gala deportiva y diferentes espectáculos dedicados al público infantil, destacando varias obras de teatro en inglés para escolares los días 15 y 22 de mayo.

    El mes de junio estará protagonizado por el homenaje al artista Juan Breva, en el año del centenario de su fallecimiento, “y además contaremos con la obra de teatro ‘Souvenir’ del actor malagueño, Fran Perea, que podremos disfrutar el día 1 de junio y que se encuentra nominada a los premios Max, pese a ser su primera obra como director”, destacó la edil de Cultura.

    La concejala de Cultura, Cynthia García, resaltó que este trimestre se caracteriza por un marcado carácter andaluz, contando con obras de teatro, comedias, recitales, bailes y conciertos musicales protagonizados por importantes figuras malagueñas y andaluzas en estas artes.

    García finalizó su intervención invitando a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en las diferentes actividades culturales y a “consumir más cultura para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, económica y culturalmente.”

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.