Carta fundacional de la asociación ‘Amigos de San Sebastián’ de Vélez-Málaga

- Publicidad -
  • En primer lugar, quiero agradecer a todos los vecinos que se acercaron el pasado viernes día 27 de abril a la ‘fotoquedada’. Para nosotros, para nuestra asociación de reciente creación, era muy importante conocer que el proyecto de recuperación y rehabilitación de la Ermita de San Sebastián sigue interesando al pueblo de Vélez-Málaga y así lo demostraron alrededor del centenar de vecinos que quisieron sumarse a la foto fundacional de nuestra asociación.

    En segundo lugar, quiero explicar que si bien es cierto que el primer objetivo de nuestro colectivo es la rehabilitación de la ermita, no es el único.

    La asociación nace porque en los tres últimos años un grupo de amigos y empresarios de este pueblo han querido recuperar la celebración del día de nuestro patrón, San Sebastián, el 20 de enero. Para darle oficialidad y llevar a cabo actividades de índole cultural hemos visto conveniente formalizarnos como asociación. Y como, vuelvo a repetir, queremos llevar a cabo actividades de índole cultural, que mejor que hacer una foto fundacional el día de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

    - Publicidad -
  • Nos ha dado la sensación que la ausencia de otros colectivos y de autoridades políticas ha llevado a malas interpretaciones porque no entendemos la difusión de una nota simple, emitida el 26 de abril de 2018, un día antes de nuestra foto fundacional, donde se lee que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga cuenta con la titularidad de la ermita desde el año 2001. Imagino que esa publicación iba dirigida a nosotros. Y ese es el motivo por lo que la publicación de las fotos del pasado viernes van acompañadas de este escrito donde quiero dejar claro lo siguiente como presidenta de la Asociación Amigos de San Sebastián:

    • Pido disculpas si algún colectivo o representante público se ha visto ofendido porque no fue invitado a la ‘fotoquedada’ pero LA INVITACIÓN SE HIZO SIN DISTINCIONES, DIRIGIDA A LA CIUDADANÍA.
    • Nuestro colectivo nace sin ánimo de enfrentamientos ni polémicas. Por supuesto nace con un carácter reivindicativo porque consideramos que la ermita de San Sebastián ya le toca la atención necesaria por parte de nuestros representantes públicos para que se rehabilite, más si cabe cuando la nota simple publicada dice que el Ayuntamiento tiene su titularidad desde el año 2001.
    • La asociación tiene intención de hacer una presentación oficial de la misma donde se seguirá el protocolo marcado para este tipo de acontecimientos y donde tendrá cabida tanto vecinos como otras asociaciones como partidos políticos.
    • No nacemos con el objetivo de polemizar sino venimos a sumar porque consideramos que las actividades que tenemos en mente pueden engrandecer el contenido cultural de Vélez-Málaga y para las cuales se solicitará colaboración municipal en su debido momento.

    Vélez-Málaga a  2 de mayo de 2018.

    Fdo. Lucía Godoy. Presidenta de la Asociación ‘Amigos de San Sebastián’

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.