El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y su Empresa Municipal Emvipsa, denunciados por incumplimiento del convenio colectivo

- Publicidad -

Comunicado del Comité Empresa de EMVIPSA por CCOO.

En el día de ayer se celebró en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) en Málaga, una mediación entre representantes de EMVIPSA y el Ayto. de Vélez Málaga y el Comité de empresa de esta empresa municipal a instancias de CCOO, sindicato que ostenta la mayoría en la citada empresa municipal.

La plantilla de  Emvipsa  denuncia el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa y la pasividad del Consistorio, por lo que no descartan movilizaciones y otras acciones legales.

- Publicidad -
  • En la mediación, la organización sindical ha tratado de llegar a un acuerdo  en relación al incumplimiento reiterado del convenio colectivo en la adecuación salarial del personal  subrogado hace ya tres años.

    CCOO denuncia que tanto el Ayuntamiento como Emvipsa, mantienen desde hace más de tres años a más de 160 personas trabajadoras con unas tablas salariales inferiores a las que se establecen en el  convenio colectivo.

    CCOO ha intentado sin éxito, y en numerosas ocasiones negociar con la empresa el pago aplazado de las cantidades impagadas a la plantilla, en su mayoría mujeres y que suponen una clara discriminación.

    La judicialización de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y los servicios que desde el mismo se presta, es una realidad desde la llegada a la alcaldía de Antonio Moreno Ferrer, y en la empresa  municipal EMVIPSA, que recientemente ha sido noticia por su viabilidad económica, la discriminación laboral y el uso de político de su plantilla, ha sido moneda de cambio habitual en periodos preelectorales.

    El comité de empresa y la asamblea de trabajadores aprobaron por unanimidad la interposición del pertinente conflicto colectivo ante la jurisdicción social, y en la próxima asamblea a la que se convocará a la plantilla, se analizara la convocatoria de  movilizaciones.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.