Más de 700 escolares participan en las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que, además de los actos realizados con los colegios, se ha organizado una visita guiada para mayores y se han repartido 1.000 camisetas para conmemorar la fecha.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que, además de los actos realizados con los colegios, se ha organizado una visita guiada para mayores y se han repartido 1.000 camisetas para conmemorar la fecha.
- Publicidad -

Más de 700 escolares han participado en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que se han llevado a cabo diferentes actividades en el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) y además se ha organizado una visita para mayores y se han repartido 1.000 con motivos conmemorativos de esta fecha.

Una de las actividades ha tenido lugar en el CEIP José Luis Villar Palasí, conocido como Zona Norte, donde se han reunido más de 700 alumnos de diferentes centros escolares “a los que hemos realizado una demostración de cómo funciona nuestro servicio de limpieza, el sistema de reciclaje, los tipos de contenedores que existen, etc., para que sean conscientes del esfuerzo que supone mantener nuestra ciudad limpia”, ha señalado el concejal.

- Publicidad -
  • “El objetivo principal de la actividad no es otro que sensibilizar a nuestros pequeños sobre la importancia del reciclaje para respetar y conservar el medio ambiente”, explicó Méndez-Trelles, que añadió además que “esta iniciativa se ha organizado conjuntamente con la empresa Althenia, que se ocupa del servicio municipal de recogida de basura.”

    Se ha realizado también, conjuntamente con Aqualia, una visita guiada con unos 30 mayores a las instalaciones de depuración y tratamiento de agua del Trapiche, “para que conozcan la realidad de cómo funciona el ciclo de vida y el tratamiento del agua que nos llega desde del pantano y que luego es la que consumimos,” afirmó el edil de Medio Ambiente.

    Méndez-Trelles quiso resaltar que “es importante que los ciudadanos del municipio sean conscientes de que desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios a nuestra disposición para mejorar este servicio municipal y para que el agua que se consume en las casas de Vélez-Málaga sea de la mejor calidad posible.”

    Imágenes aqui

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.