La localidad veleña de Los Pepones presenta una nueva edición del concurso de pintura y poesía

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, y los representantes de la Asociación de Vecinos Ermita de los Pepones, María del Carmen Palma y Juan Gámez, presentaron hoy la décimo quinta edición de ‘Arte a campo abierto' e informaron de los detalles del certamen.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, y los representantes de la Asociación de Vecinos Ermita de los Pepones, María del Carmen Palma y Juan Gámez, presentaron hoy la décimo quinta edición de ‘Arte a campo abierto' e informaron de los detalles del certamen.
- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado una nueva edición del concurso de pintura y poesía que se celebra desde hace quince años en la localidad veleña de Los Pepones.

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, y los representantes de la Asociación de Vecinos Ermita de los Pepones, María del Carmen Palma y Juan Gámez, presentaron hoy la nueva edición de ‘Arte a campo abierto Los Pepones 2018′ e informaron de los detalles del certamen.

    La temática en la que se centra el certamen de poesía es el Sistema Productivo de la Uva Pasa, su cultivo y todo lo que lo rodea. En cuanto a las pinturas, el tema central está relacionado con los Paisajes y Faenas vinculadas al Campo de Vélez-Málaga, Almárchar, Benamocarra y, en general, de toda la Axarquía y el litoral malagueño; aunque se valorarán positivamente, también en las obras pictóricas, las temáticas relacionadas con el Sistema Productivo de la Uva Pasa.

    - Publicidad -
  • En el concurso pueden participar personas mayores de edad y de cualquier nacionalidad, a excepción de los ganadores de la pasada edición. Los materiales, formatos y técnicas a utilizar son libres, siendo obligatorio presentar las obras de pintura enmarcadas. En cuanto a las obras de poesía, deben tener un mínimo de 30 versos y un máximo de 60, y se deben presentar impresas y en una carpeta.

    La edil de Cultura, Cynthia García, indicó que “nos alegra saber que se ha centrado la temática del concurso en la Uva Pasa, tras su reciente nombramiento como SIPAM, realizando así un nuevo homenaje a este cultivo y a todo lo relacionado con la forma de vida de muchas personas que se dedican a él en nuestro municipio y en toda la comarca”.

    Por su parte, la concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, explicó las bases del concurso y recordó que “todas las obras deberán presentarse sin firmar y acompañadas de un breve currículo y copia del DNI de su autor”.

    El secretario de la Asociación de Vecinos Ermita de los Pepones, Juan Gámez, resaltó la importancia de la Uva Pasa como estilo de vida particular para muchas personas del municipio, “que ha sido reconocida por las Naciones Unidas, no solamente como alimento, sino también por el entorno, la tradición y la cultura que representa”.

    La presidenta de la Asociación, María del Carmen Palma, agradecío la colaboración del Ayuntamiento en esta iniciativa y animó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a participar.

    Los trabajos deberán entregarse en la delegación de Cultura del 23 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Habrá un periodo de exposición y visitas en el Palacio de Marqués de Beniel, del 6 al 10 de agosto, para que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes obras presentadas.

    El acto de entrega de premios tendrá lugar en la Ermita de Los Pepones, el sábado 11 de agosto a partir de las 21:00 horas. Existen cuatro premios para el concurso que consisten en una dotación económica, que será de 300 euros para el ganador de pintura y de 200 euros para la segunda mejor obra; y de 200 euros para el ganador de poesía y de 150 euros para el segundo clasificado en la categoría escrita.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.