Caminata reivindicativa por los retrasos de la Senda Litoral de Benajarafe y Chilches

Desde la Plataforma Vecinal constituida para la causa no se descartan otras movilizaciones vecinales en los próximos días para exigir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que ejecute el proyecto de la Senda Litoral Benajarafe y Chilches.
Desde la Plataforma Vecinal constituida para la causa no se descartan otras movilizaciones vecinales en los próximos días para exigir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que ejecute el proyecto de la Senda Litoral Benajarafe y Chilches.
- Publicidad -
  • Vecinos de Benajarafe y Chilches han contactado con DIARIO AXARQUÍA para informar de la caminata reivindicativa por los retrasos de la Senda Litoral.

    “Nos entristece ver cómo la senda avanza en los pueblos de la provincia y de la Axarquiía” y que la Senda Litoral de Benajarafe y Chilches esté paralizada, ha manifestado a DIARIO este vecino de la Plataforma Vecinal constituida para la causa.

    La caminata será este próximo domingo 10 de junio a las 10 horas y saldrá desde antigua Estación del Ferrocarril de Chilches con la lectura de un manifiesto. Los vecinos hacen un llamamiento a la participación y no se descartan otras movilizaciones vecinales en los próximos días para exigir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que ejecute el proyecto de la Senda Litoral Benajarafe y Chilches.

    - Publicidad -
  • A finales del año pasado, la institución provincial concedió al Ayuntamiento una subvención de 340.474 euros

    Destacar que desde la Diputación de Málaga ya se solicitó hace meses al Ayuntamiento de Vélez-Málaga “compromiso” para su puesta en marcha.

    Según datos de la Diputación de Málaga, Vélez-Málaga dispone de 21 kilómetros de franja costera y, de momento, solo son accesibles para el paseo unos nueve kilómetros. A finales del año pasado, la institución provincial concedió al Ayuntamiento una subvención de 340.474 euros para un tramo entre arroyo Santillán y arroyo Chilches, de unos 500 metros. Las obras están pendientes de la contratación por parte del Ayuntamiento.

    Además, hay otros tres proyectos que ha redactado la Diputación, desde arroyo Chilches hasta el paseo de Benajarafe, pendientes de que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicie su tramitación para obtener el visto bueno necesario de la Junta de Andalucía.

    Versión Ayuntamiento Vélez-Málaga

    Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han señalado que el proyecto ya aprobado se encuentra en fase de licitación de la obra. Así mismo, nos han comentado que el retraso se ha debido a que el proyecto inicial estaba valorado en 289.000 euros y que tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación se hicieron una serie de modificaciones ascendiendo el nuevo proyecto a 340.000 euros por lo que hubo que renunciar a la cantidad inicial y volver a solicitar a Diputación la nueva ayuda de 340.000 euros . Una vez concedida esta se está en fase de contratación lo que se espera poder realizar a la mayor brevedad.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.