‘Mesones posadas…. ( y otras hospedería)’, nuevo libro de Francisco Montoro y Puri Ruiz

Montoro no ha estado solo en esta aventura, la archivera municipal Purificación Ruiz ha colaborado con él en tan bonito documento.
Montoro no ha estado solo en esta aventura, la archivera municipal Purificación Ruiz ha colaborado con él en tan bonito documento.
- Publicidad -

Contó Montoro en la presentación del nuevo libro de la colección ‘De LA Axarquía’ que su interés por los hospedajes se suscitó cuando hace ya 39 años públicó un artículo ( después se convertiría en un libro) a cerca de los viajeros que a lo largo de la historia han pasado por la ciudad de Vélez-Málaga. La opinión que acerca de nuestros mesones, posadas, paradores, etc. manifestaron los ilustres visitantes acaparó la atención del historiador que desde entonces no ha dejado de investigar acerca de ellos, de sus historias y anécdotas hasta convertir todo este material en el libro que se presentó la noche de ayer viernes en el patio del MUVEL.

Pero Montoro no ha estado solo en esta aventura, la archivera municipal Purificación Ruiz ha colaborado con él en tan bonito documento. Ruiz explicó cómo históricamente este tipo de establecimientos se iban colocando en puntos estratégicos de la ciudad. Al principio, buscando las dos principales entradas a la ciudad: el antiguo Camino de Málaga y la zona norte que daba acceso a los viajeros del interior. Puri recordó que algunas calles de la ciudad ( Martillo, Gigantes ….) mantienen nombre de hospedajes que allí existieron.

El libro, cuidadosamente editado, costa de dos partes claramente diferenciadas. Una primera en la que se recuerda a los ilustres viajeros y sus escritos sobre nuestros hospedajes y una segunda en la que se da una amplia, curiosa y amena información de casi 30 hospedería de todo tipo que han existido a lo largo de la historia en nuestra ciudad. 

- Publicidad -
  • A destacar la importancia de esta colección que con enorme esfuerzo de su editor, Francisco Montoro, se empeña en acercar la historia de la ciudad de Vélez-Málaga a todos con una prosa fácil y una estructura que permite su lectura desordenada. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.