Presentado el cartel de la Real Feria de San Miguel 2018 de Vélez Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido en la noche de hoy martes el acto de presentación de la obra de Cristóbal Aguiló, llegado desde Murcia, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido en la noche de hoy martes el acto de presentación de la obra de Cristóbal Aguiló, llegado desde Murcia, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
- Publicidad -
  • Amenizado por los bailes tradicionales de Elsa Guerra, el patio central del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido esta noche de martes la presentación del cartel oficial de la  Real Feria de San Miguel 2018. Se trata de la obra ‘Balcón’ de Cristóbal Aguiló Domínguez que ha resultado la vencedora entre 23 participantes al concurso y que anuncia edición número 176 de la fiesta.

    La obra es de gran colorido reflejando así el carácter alegre y acogedor de la feria a través de una bailaora y un caballo siluetado en flores en un balcón típico andaluz en el que se puede contemplar una vista de la fortaleza veleña.

    El cartel ha sido elegido por un jurado integrado por profesionales locales de diferentes ámbitos de las artes como los pintores Antonio Hidalgo y Antonio Aranda, el fotógrafo David Morales, el compositor Francis Barranquero, el ceramista José Gálvez, la cantante M.ª Luisa Chicano y la licenciada en Bellas Artes Yolanda Pérez.

    - Publicidad -
  • El autor

    Cristóbal Aguiló nació en Bromley Kent (UK) pero reside en España desde los 6 años. Realizó sus estudios de ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia, donde empezó a ejercer como freelance para varias empresas del sector de la comunicación. Posteriormente se convirtió en director de arte y creó su propio estudio, y en 2004 se trasladó a vivir al sur, a la zona de Cartagena en Murcia, donde reside actualmente y continúa trabajando en proyectos en el ámbito de la comunicación.
     
    Aguiló ha ganado multitud de premios en diferentes concursos de carteles entre los que cabe destacar, San Antolín Palencia 2018, Carnaval de Las Palmas 2017, Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2017, Fiestas de San Marcos de El Ejido 2018, Carnaval Arrecife 2016, Feria Valle de Lucena 2016, Feria Melilla 2014 y 2016, Feria Alhaurín el Grande 2016, Carthagineses y Romanos 2016 , Carnaval de Isla Cristina 2015, San Froilán Lugo 2014, San Juan Soria 2014, entre otros.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.