¿Obras ilegales en San Juan?

Directora del Diario La Axarquía. Vélez- Málaga:

Estimada amiga, quiero ante todo felicitarla por su Diario: cada vez que voy por Vélez procuro hacerme con un ejemplar, ya que así me informo de la actualidad de esa, para mí, querida Ciudad. Creo que es la mejor publicación de ese tipo que conozco.
Siempre, sola o con los amigos que me acompañen, suelo visitar monumentos o lugares interesantes de Vélez y disfrutar en silencio de ellos.
El pasado jueves, por la tarde, entré en la Iglesia de San Juan y al oír golpes y ver la capilla de la Inmaculada totalmente cubierta, pregunté a qué se debía y me dijeron que la estaban “limpiando”. Me extrañó todo y más al ver un panel dorado y estofado, como de la parte central del altar, fuera de la cerrada estructura que cubre la Capilla (acompaño foto), eso y los golpes desataron mi intuición femenina y me vinieron una serie de preguntas que traslado a usted para ver si se pueden interesar por esta cuestión, que seguro a toda persona sensible, e instituciones (Ayuntamiento, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y Obispado de Málaga) interesadas por la cultura, le gustarían estar informadas. Las preguntas:

1º –Tratándose de un Monumento ¿tiene la autorización, debida a toda intervención, de la Junta de Andalucía? ¿Por qué no figura junto al andamio?

2º –El trabajo ¿lo está realizando una persona o equipo cualificado para ese tipo de intervenciones?

3º –¿Con qué finalidad se está acometiendo esa aparatosa intervención?

Caso de ser de su interés la noticia, le ruego traslade sus conclusiones a sus lectores y a las Instituciones posiblemente afectadas.

Agradecida, le envío mi más atento saludo.
M.L.C.

5 COMENTARIOS

  1. soy veleño deprofuda rais veleña ,cada vez que la visito se me entritese mi corazon ,guarda muy poco de mi infacia ya lejana de los años cuarenta ,pero jamas podre olvida ,guardo,recuerdo, de mi ,innobidable,y querida madre y familiares que ya ,dejaron esta vida ,aun esite la casa ,donde ,vine al mundo en calle la mar ,n.10 deseo todo lo mejor para mi inlbidable teruño en otra ocasion mandare otras letras de recuerdo y saudo sicero ha todos mis paisanos de todo corazon jose jimenez mrtinez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here