Escrito enviado al director del Parque Natural Sierra Almijara solicitando señalización y guía

DIRECTOR DEL PARQUE NATURAL
SIERRA ALMIJARA – TEJEDA Y ALHAMA
D. RICARDO SALAS

Estimado Sr:
En reunión celebrada por nuestra Asociación, se acordó enviar el presente escrito para hacerle llegar nuestra preocupación por dos temas importantes que atañen a nuestro municipio y a su responsabilidad.

Por un lado la necesidad de realizar una guía y señalización de senderos por nuestra Sierra Almijara para que los turistas que deseen recorrer la misma no tengan problemas para llegar a los diferentes destinos y no se pierdan en la misma, como ocurre actualmente en muchas ocasiones debido precisamente a la falta de señalética de la misma. Por ello es fundamental para la única industria que tenemos que es el turismo, conservar este tipo de clientes amantes de la naturaleza donde puedan de forma sencilla tener una guía y señalización de los senderos rurales más importantes.
De igual forma nos ponemos a su disposición para poder financiar dicho proyecto.

Por otro lado, la urgencia de tener definitivamente el Plan de Usos y Gestión del Parque Natural y Paraje Natural que afecta a nuestro municipio, con el objeto reactivar actividades turísticas que puedan de alguna forma beneficiar nuestra oferta turística. Creemos que es necesario crear las bases para que de alguna forma se pueda obtener rentabilidad de nuestra preciosa Sierra y Paraje donde lo principal sea la conservación del Medio Ambiente sin olvidar el bienestar y progreso de nuestra localidad.

D. Jonathan Méndez
Presidente de AEN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here