Necrológica – José Anaya

...

10.3.2014 - 10:00 - Juan José Ruiz

Hace pocos días me enteré de que Pepe “el del Niza” se encontraba ingresado en el hospital comarcal de Vélez Málaga. Llevaba ya un par de semanas y no lograba recuperarse de su maltrecho corazón que por tantas vicisitudes había pasado. Y, como siempre, sabiendo que estaba por llegar la peor de las noticias, comencé a recordar los momentos que viví durante muchos años con él y su entrañable familia.
Fue un gran hombre. Trabajador incansable, luchador, optimista, generoso y desprendido hasta la saciedad. A nadie le faltó nunca un café caliente y un bocadillo que llevarse a la boca en momentos de penuria. Pepe el del Niza siempre estaba dispuesto a echar una mano al que se lo pidiese. Eso fue una virtud en su vida y a la vez, un defecto. No siempre se le correspondió en la misma medida que él lo hizo.
Alma mater de uno de los negocios más emblemáticos de Vélez Málaga, “El Bar Niza”, supo conocer, como pocos, la forma de ser de los veleños. Desde el estudiante que acudía de madrugada a tomarse el café que lo mantuviese despierto vísperas del examen hasta el docto jubilado que se sentaba en su terraza a leer el periódico. Desde el cazador en plena temporada que optimista ante la jornada acudía a su barra hasta el deportista que había de coger el autobús para celebrar algún evento deportivo fuera del pueblo. Todo tenía cabida en ese genuino local y Pepe era un erudito en todos los terrenos.

 

Las dificultades de la vida y el inexorable paso del tiempo, hicieron mella en su salud. De cualquier forma, gracias a sus hijos y a Teresa, su esposa, una Señora con mayúsculas, supo capear el temporal y salir adelante. Hoy Pepe ya no está entre nosotros. Seguramente andará por ahí arriba poniendo un café y dando un poquito de conversación al que le haga falta.
Descanse un paz José Anaya, un buen hombre.

 

Juan José Ruiz

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.