Plataforma Axarquía Defensa Animal

25.3.2014 - 18:10 - Antonio Delgado Fenoy

Desde la plataforma Axarquía Defensa Animal queremos alertar sobre el caso de un vecino de la localidad de Venta Baja (Alcaucín) que es conocido por todas las personas sensibles con los Derechos de los Animales de la Comarca por su extrema crueldad con los perros que desgraciadamente están en su poder.

Esa persona ha recibido ya diversos avisos sobre lo nefasto de su actitud por parte tanto del Seprona como de diversas protectoras de los animales, que van a seguir especialmente vigilantes para que no se repita en modo alguno ningún acto más de maltrato, crueldad y abandono hacia los animales que han tenido la desgracia de caer en sus manos.
También en relación a Venta Baja, queremos denunciar igualmente otro caso. Se trata de la situación sufrida hace pocos meses por un caballo que fue vendido por su dueño a un nuevo propietario (legalmente responsable de su custodia y bienestar) que dejó durante varias semanas en estado de abandono absoluto (sin proporcionarle comida ni agua) al equino y que pudo sobrevivir gracias a las generosas atenciones que recibió por pate de diferentes personas que se apiadaron de su penoso estado.
La plataforma Axarquía Defensa Animal agrupa a diversas personas y colectivos de la Comarca que se trabajan por los Derechos de los Animales y está prestando especial atención y vigilancia a los casos de abandono y maltrato hacia los animales, que desgraciadamente aún ocurren con mucha frecuencia en nuestra tierra.

Fdo.: Antonio Delgado Fenoy

Envía tu carta del lector a redaccion@diarioaxarquia.com

2 comentarios en “Plataforma Axarquía Defensa Animal”

  1. Carmen dice:

    Me gustaria saber algo sobre los horrores que se cuentan de la perrera malagueña.
    Gracias

    • nuria dice:

      Desafortunadamente se ven las injusticias hacia animales a diario. Ayer mismo vi a un perro cerca de la rotonda que esta al lado de la iglesia de san Jose. esta tarde todavia estaba alli sentado esperando. Me puedo imaginar que alguien lo dejo alli porque no se ha movido desde ayer. La pena es que no hay manera de encontrar un numero de telefono de alguna protectora que lo pudiera recoger y no estoy segura de lo que haran si llamo a la policia local seria una pena que acabara sacrificado, es un perro muy bonito

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.