¡Así nos va!… sobre el estado de Torre del Mar

Ultimamente estamos observando cosas muy desagradables que no nos gustan y por eso pasamos a informales de ellas a ver si está en sus manos dar una solución al tema.

3.2.2015 - 16:54 - Jesús Fernández

Muy Sres. nuestros:
Buenos días.
Sólo informarles que somos un grupo de amigos con casa en Torre del Mar y pasamos allí largas temporadas. Todos sabemos por el paso de los años que es un pueblo tranquilo en el cual estamos todos muy a gusto. Y todos nos llevamos bien.
Pero ultimamente estamos observando cosas muy desagradables que no nos gustan y por eso pasamos a informales de ellas a ver si está en sus manos dar una solución al tema. A partir del mes de Octubre, cuando ya no queda casi nadie en la playa, los perros y sus dueños campan a sus anchas por la arena. Los perros sueltos siempre. Vds. deben saberlo. Los dueños “no ven” las cacas. Las cacas se queda ahí. En la arena. Cuanta veces les hemos dicho a los chic@s que limpian las playa, que qué estómago hay que tener para limpiar las cacas, algunas recientes. En éste sentido ya hemos tenido algún enfrentamiento con dueños de perros. Ellos te responden que a tí no te importa. Bañan a los perros en la playa. Los duchan en las duchas para las personas. Muchas veces con gente alrededor. Cada uno tiene la educación que ha recibido. Ya sabemos que hay muchos padres que no se han “podido” hacer cargo de la educación de sus hijos. Cuantas veces llegas a la playa, tiendes tu toalla y al rato por el olor, ves que hay una “caca” debajo.Y así nos va………
 Otro tema es el paseo marítimo. Vaya paseo más largo y bonito. Se acuerdan de paseo que teníamos de gravilla hace años. Pues ahora lo tenemos más largo y bonito y no lo cuidamos. Igual que en la playa, los perros van sueltos mientras sus dueños de cháchara no quieren ver las cacas de los animales. Conste que nosotros no echamos la culpa a los animales.
Y las bicicletas. Vaya peligro. La gente paseando y los chavales haciendo sus caballitos. Y en algunos casos a mucha velocidad. Sobre todo en el tramo puente de Río Seco-Caleta. Por favor, miren sólo una semana y verán que nadie hace caso a nada. En éste sentido Torre está dejada de la mano. Sr. Bonilla como no haga Vd. nada ahora que puede, no lo va a hacer nadie.
En el tramo del puente de Río Seco hasta la Caleta, hay una señal clara que pone prohibido las bicicletas. Nadie hace caso. Cada uno va a su aire. Y conste que algunos días hay agentes que les llaman la atención. Por favor, Sres. “toquen” el bolsillo a la gente que se lo merezca y vamos a poner un poco de orden en éste aspecto en Torre.
Nosotros siempre lo comentamos: Si ponen Vds. las multas que deben poner, sacan al mes dinero para pagar el sueldo de 2 ó 3 agentes. Compruebeló por favor.
En espera de que éste problema se solucione, si no en su totalidad, en parte, les saludamos todos muy atentamente.
Un cordial saludo.
35 amig@s
Jesús Fernández

4 comentarios en “¡Así nos va!… sobre el estado de Torre del Mar”

  1. pablo dice:

    Entiendo lo de las cacas, hay dueños asquerosos. No cuesta nada llevar un hueso con bolsas que hay en los chinos por menos de un euro. Deberías hablar de los pescados muertos que dejan en la orilla, cabezas, raspas. Es asqueroso.
    Por otro lado la gente se queja de los perros sueltos en la playa, incluso si estan atados también!! Pongan ya una zona grande para perros con un segurata que multen la caca no recogida! Una zona para perros ya!!!

    He de decir que quejarse de que los perros se bañen en la playa es una GILIPOLLEZ. La playa no es tuya para decidir sobre eso.

  2. maria rosa dice:

    Estaba leyendo “!Así nos va!…y he pensado porque no comentar nuestras quejas.

    Nuestro problema en Benajarafe, es otro, y os cuento por si ello conlleva que algún responsable de la zona nos tome en serio.
    Llevamos más de 40 años viviendo en Benajarafe. Hemos visto crecer Torre del Mar, Vélez; Caleta, incluso nuestra propia Benajarafe, pero no toda Benajarafe, desde “Hostal la Esperanza hacía Chilches, Benajarafe está como hace 40 años “Tercermundista”.
    Nuestra Urbanización está situado a 300 metros del centro de Benajarafe y tiene su entrada desde la Carretera Nacional. Pues bien, no disponemos de otro acceso a los servicios mínimo (panadería, farmacia, médico, escuelas etc., que transcurrir por la Carretera Nacional y jugarte la vida en el asfalto.
    Estamos sin aceras, lo que significa un impedimento para poder salir con tus nietos, ya no digo con el carrito y el niño o con tu padre en silla de ruedas. Es imposible a no ser que no te importe sentir el aire de los coches en tu cuerpo.
    Pagamos los mismos impuestos que los ciudadanos del centro de Benajarafe quienes disfrutan de paso marítimo, anchas aceras y pasos cebra para cruzar a la playa y sólo estamos a 300 metros.
    Y lo que ya calma al cielo es que, ese Ayuntamiento que nos tiene relegados los servicios mínimos, nos ha exigido un nuevo impuesto por disfrutar de piscina y cancha de tenis, ( que fue en su día, hace ya cerca de treinta años sufragado por los 32 vecinos de la urbanización) alegando que era una concesión que se le dió al promotor, asi que ahora debemos pagar por disfrutar de lo que nosotros mismos hemos pagado y mantenido….y seguimos sin aceras por donde discurrir para ir incluso a cojer el autobús de linea.

  3. NATALIA GINZALEZ ROBLES dice:

    Buenas tardes,

    Llevo seis años disfrutando de este precioso municipio y admirando como día a día se han mejorado las infraestructuras, sus jardines, limpieza, carril bici y ese precioso paseo que se ha hecho en la playa y del que hasta ahora disfrutábamos, y digo hasta ahora, porque ayer como siempre paseábamos mi marido mi perrito y yo, hasta que unos policías nos invitaron a salirnos porque no podíamos ir con el perro. Yo les pregunto…. De verdad es tan grave la conciliación entre animales y personas? Donde esta el amor a los animales? Que malo tiene pasear con un perro, siempre atado para no molestar a nadie por un carril hecho expresamente para pasear? No pretendo que vayan sueltos por la orilla….. Aunque haya otros municipios donde se deja un espacio para disfrutar con nuestras mascotas de la playa. Pero pasear por un carril hecho para andar?
    Por favor que alguien me lo explique, fomentemos mas la convivencia con los animales y no seamos mas animales que ellos.
    Gracias

    Nathygr

    Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.