Los que se examinan

Relojes calientes para el 22-M. Las salas de máquinas de los partidos trabajan a pleno rendimiento. Los cocineros de organización se han puesto el mandil de operaciones. Los que votan siempre a todos los partidos visitan las diferentes sedes para dar apoyo testimonial a los que trabajan. "Ya sabes que yo siempre he sido de los vuestros". Y todo por si acaso.
La caldera bulle y el potaje se cuece con ingredientes de malicia y cuajarones de mala leche. Pero también de generosidad y de ilusión porque las cosas mejoren en nuestros pueblos.
Y en ello estamos. en una especie de examen de reválida de quienes nos han representado en los ayuntamientos a lo largo de los últimos años.
Que no nos confundan. Que no nos engañen. Quienes han de superar las pruebas de valoración son lo que han ocupado el poder municipal. Ojo que el 22-M no se examina Zapatero. Ni tampoco Griñán. Los que han de rendir cuentas son el alcalde y el equipo de gobierno en cada una de las localidades.
Los del PP en el caso de Nerja presentan un balance muy pobre de gestión y en el mitin que dieron en el Centro Cultural sus oradores se limitaron a dar caña al ya amortizado ZP. Eso sí se les colaron en el video promocional unas imágenes "gloriosas" en las que se veía a Armijo con casco inaugurando un túnel de la autovía y acompañado con otro Cascos (ahora archi- enemigo del PP en Asturias).
Es lo que tiene llevar tantos años en el poder: que ya no te enteras ni de que Aznar estuvo 8 años en una "Egpaña que iba mu bien". Incluso fue algo de lo que nos nerjeños tampoco se enteraron. Se quedaron entonces también sin depuradora, sin golf, sin estación de autobuses, sin ….
En Torrox no se examina Paco Muñoz, exalcalde del PSOE que se ha chupado 4 años en el banquillo. Los que han de ser valorados por los vecinos son los componentes de ese imposible gobierno local que ha confirmado a extraños compañeros de cama: andalucistas, peperos, independientes y comunistas.
¿Y en Vélez? Aquí se presentan a reválida Salomé, Rincón y Marín; los tres líderes que han pilotado la nave. El tercero de ellos, tendrá que explicar sus contradicciones y su apoyo al principio de la legislatura a su ahora rival, Paco Bonilla.
Rincón lo tiene jodido con tanto partido torreño y Salomé habrá de demostrar que su "cercanía" (máximo valor suyo según sus encuestas internas); se traduce en votos.
Diversión garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here