En la Costa del Sol y Cara al Sol

El otro día "mi lector" me decía que me había pasado haciendo sonar los tambores del pánico a la derecha que viene. Me quedé cortó.
Ya bajan por valles, desembarcan en el rebalaje y se agitan en las romerías sudorosas las huestes de la Axarquía profunda.
La del aceite de ricino, los caracolillos en el pelo y el jersey de nuevo señorito cocodrilo por los hombros. Nerja ya lleva padeciendo muchos años ese régimen que coloca estatuas de cabezas a sus próceres del pensamiento en las rotondas de las avenidas.
El resto de la comarca se va a enterar ahora de lo que es ocupar, desmantelar y humillar a los medios de comunicación independientes. Se va a enterar de cómo se puede llegar a sugerir (yo no me lo creo) a los empresarios que les puede convenir financiar campañas millonarias. Se va a enterar la comarca entera de lo que son las sonrisitas de tiburón. La negación de locales para actos políticos a pesar de que se habían puesto a disposición de la Junta Electoral. Los axárquicos al completo, cuando ganen, se van a dar cuenta de lo que es machacar a la oposición desde el poder. Gestionar no gestionarán mucho, pero al igual que hace Paco de La Torre en Málaga y Armijo en Nerja, montarán un cinturón de seguridad alrededor que hará imposible acercarse a ellos, aunque sea para preguntarles la hora.
Una vez en el poder justificarán su inoperancia buscando enemigos exteriores en la Junta de Andalucía o en el Gobierno Central. Y es que le preocupan tres pitos hacer cosas por el bienestar de los vecinos. Su máximo objetivo es colocar a cualquier precio (incluso jugando con los jueces y con el terrorismo) a ese prenda de la boca descolgá que se manifiesta codo con codo con los obispos contra las libertades sexuales.
Se toman la política municipal sólo como un escalón, sólo como un trampolín que les lance a puestos que ellos, por su propia naturaleza, "merecen".
Una vez en machito no irán a debates televisivos (¿para qué?), sino que montarán con dinero de no se sabe dónde empresas de información manipulada que les permitirán asentarse en el poder aniquilando cualquier tipo de voz discordante.
Lo del rodillo de Nerja tan sólo ha sido un experimento, como Bonilla saque mayoría absoluta….nos pone a cantar el Cara al Sol en la playa. Y no me digan que exagero: parientes muy próximos todavía guardan el uniforme del Frente de Juventudes.
Vamos, que yo ya tengo hasta miedo de escribir esto. ¿Mira que si me iban a ofrecer un carguete de prensa y lo acabo de estropear?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here