La Virgen de la Estrella ya tiene su Parque en Vélez-Málaga

virgen-estrella-velez-3
El párroco de San Juan ha bendecido el bello monolito con una cerámica de la Virgen de La Estrella, obra del artista malagueño Pablo Romero.

Con una nutrida representación de vecinos, miembros de la Cofradía y representantes municipales con el alcalde veleño Antonio Moreno Ferrer y el primer teniente de alcalde y delegado de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, se ha inaugurado un bello monolito que dará nombre al parque que hay junto al colegio Andalucía, en la calle Alcalde Manuel Reyna.

La  hermana mayor de la Cofradía del Resucitado y Virgen de la Estrella, Lorena Rico, daba la bienvenida a todos los asistentes y  agradecía al Ayuntamiento el interés que se había tomado “en hacer realidad este sueño”. Así comenzaba de forma oficial el acto que previamente había amenizado la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

virgen-estrella-velez-10
Para el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el acto estaba cargado para la propia Cofradía, que hará que con este parque pueda cumplir el deseo de ser la Cofradía de este barrio.

Para el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el acto al que se estaba asistiendo estaba cargado de simbolismo tanto para Vélez, por lo que representan para la ciudad las Cofradías, como para la propia Cofradía, que hará que con este parque pueda cumplir el deseo de ser la Cofradía de este barrio. Cerró el acto el alcalde Antonio Moreno que felicitó a la Cofradía por el tesón y empeño que había puesto en que fuese una realidad que tan céntrico parque llevara el nombre de la Sagrada Titular a la vez que deseó que pronto fuera una realidad el verla pasear por las calles de Vélez. Unos niños hijos de los cofrades descubrieron el bello monolito con una cerámica de la Virgen de La Estrella, obra del artista malagueño Pablo Romero, y el párroco de la iglesia de San Juan Francisco Sánchez bendijo el monumento que ya da nombre al parque.

virgen-estrella-velez-8
La Hermana Mayor de la Cofradía, mostró su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este acontecimiento, que coincide con el quinto aniversario de la bendición de la Sagrada Titular.

A continuación, en la Casa de las Asociaciones se sirvió una copa donde los asistentes departieron y comentaron el gozo que para ellos había supuesto tan entrañable acto.

virgen-estrella-velez-2
Los hijos de los cofrades fueron los encargados de descubrir el monolito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here